Roma Cares e Equoevento Onlus insieme per la solidarietà

La AS Roma y Roma Cares se unen a Equoevento Ong en la lucha contra el desperdicio alimentario. La Fundición de Roma Cares, comprometidas en la promoción de iniciativas sociales, decidió donar los excesos alimentarios procedentes de las áreas de hospitalidad del Estadio Olimpico a favor de realidades romanas que se ocupan de asistencia a los pobres.

stadio4

Gracias a la actividad de los voluntarios de Equoevento Ong, en solo tres meses han sido repartidas aproximadamente 3.000 comidas de alto valor nutritivo entre los huéspedes del comedor caritativo de la Reina Mundi de Roma. Son más de 1.000 las
personas en dificultad que han beneficiado de la iniciativa, recibiendo comidas del alto valor nutritivo quitadas a la lógica del desperdicio.

stadio2“Es un resultado muy positivo, también en términos de promoción de un mensaje importante como la lucha al desperdicio alimentario y la salvaguardia del ambiente, pero- explica Giulia Proietti, presidenta de Equoevento Ong- sobre todo es un momento en el que se comparten valores sociales y de respeto para quien se encuentra en dificultad. Una prueba ulterior de cómo el mundo del fútbol agonístico sepa ponerse al servicio de los más débiles”.

stadio5

Equoevento Ong es una Asociación sin ánimo de lucro que desde el 2014 opera con el objetivo de eliminar los desperdicios alimentarios, redistribuye los excesos alimentarios de alta calidad producidos en los eventos, respetando las normas higiénico-sanitarias, garantizando sostenibilidad y racionalización de los recursos, bajando los desperdicios y el impacto de la basura en el ambiente.

Info:

Roma Cares – www.asroma.it